19/11/2007

UN MODELO ECONOMICO QUE INVOLUCRA A LA TIERRA COMO BASE Y AL HUMANO COMO UN SER INTEGRAL

Mercado Ruanda porAndre Hallet


UN MODELO ECONOMICO

En este escrito, el economista David Lissa, incursiona en un cuestionamiento al paradigma económico desde una visión de un ser humano integral, que retome cuerpo, piquis, espíritu.

"La crisis ambiental y las necesidades insatisfechas del ser humano expresan un cuestionamiento a la esfera (perfecta) de la teoría económica neoclásica que sustenta el sistema económico y la realidad social actual, generando la necesidad de reestructurar la sociedad misma desde una teoría económica ecológica que abra las fronteras interdisciplinarias... " Leer Artículo...

Este es el segundo ensayo que el grupo de economistas presentaron en el Diplomado. El primero que publicamos antes, sobre el paradigma económico el futuro economista de Eduardo Ruiz plantea tambien la visión Neoclásica y el desarrollo desde el ""interior" del paradigma económico. Aqui David lo hace desde la "externalidad", tomando la dualidad Cuerpo-Tierra y el Hombre en una mirada inegral.

Ensayos interesantes, que demuestran la dificultad que tienen nuestros jovenes profesionales de seguir viendo sus disciplinas legitimadas en si mismas, "cerradas" cuando en la realidad lo ambiental las cuestiona y obliga a repensar cada una de las disciplinas y profesiones en una vision de Mundo, de Planeta y de Vida.

A ustedes amigos del blog los invito a juzgar y leerlos como lo que son : ensayos y reflexiones de jóvenes profesionales que buscan no verdades absolutas, sino verdades en contruccción.


1 comentario:

omardmc dijo...

Me gusto su blog, es un respiro para el alma. La pintura fantástica!!!