4/05/2008

La revolución de Mayo del 68


Qué decir de Mayo del 68, fechas que por éstos días se recuerdan, cuando me encuentro en una pequeña ciudad de Colombia, Honda , a la orilla del Magdalena, en mi segunda gira " A la busca del Mohán"- ver mi texto al respecto- y en un ciudad donde el internet es dificil de conseguir y solo puedo trabajar con mi memoria y deseos de vencer un calor que pasa los 30 grados, que se me pega a la piel y se me hace difícil concentrarme en las ideas ? Algunos amigos y amigas me han escrito que cómo yo había estado en Paris en estas fechas, dicen ellos "debería" escribir mis vivencias. Poco soy dado a lo personal y anecdótico y por eso haré un recuento y reflexión personal.
En mayo de 1.968, la década del 60 ( no de los 60´s) llegó a su cima. Fué el punto más alto de un proceso que se inició a finales del 50, quizá hacia 1.957, cuando muchas cosas empezaron a cambiar en el mundo, especialmente occidental. Para muchos fué una gran revolución ya que muchos hábitos empiezan a resquebrajarse, al mismo tiempo que se va creando un amplio proceso económico, político, cultural y planetario, donde los jóvenes eran la punta de lanza del movimiento al lado de la intelectualidad y de la clase obrera.
Leer artículo..

No hay comentarios.: