11/02/2007

POESIA

ESPERANDO…ESPERANZA

(En la sala de espera del hospital,
por el hermano operado y el
recuerdo del hermano que se ha ido…)

Llego al espacio del dolor y el vacío.
Rostros compungidos, manos crispadas,
dolor que penetra los cuerpos
convirtiéndolos en angustia
y llanto frío.
Una madre llora, una mano tensa
Un rostro que se surca
Y una voz que se acalla…
Acecha la muerte ineluctable,
sorda y oscura,
cuando la luz desaparece
y el alma languidece,
acabando la esperanza
de cualquier futuro.
Muerte-fría, Muerte- sabia
Muerte límite,
Que vis-lumbra esta vida mía,
-Cual campanazo-
Para buscar la plenitud
en mi flaqueza y fragilidad.
Derrumbe del Ser
como reconstrucción en su lascividad
de la vida frágil y volátil,
cual hoja que se desprende del árbol
y cae rauda a la tierra donde se resiembra.
Vértigo de mi existir, ahora y aquí,
Como testigo de mi presencia.
Oh cuerpo adolorido-herido
Que se purifica fortaleciendo
Mi voluntad y deseo,
Abriéndome en el dolor
A la Vida!
No puedo caer en el abismo sin fondo
de la Muerte-Miedo
que me lleva al suicidio en vida
o al refugio vano del “Dios -Misericordioso”,
que sirve solo para ahondar la herida.
Hermano, hermana no hay de otra,
Que escuchar el canto baudeleriano:
Ennoblecer el dolor para anular el sufrimiento.
Sublimar la Muerte con el Amor a la Vida!
Qué fuerte eres hermano mío,
Y en la penumbra
vislumbra tu sonrisa!

Luis Alejandro Rincón.

No hay comentarios.: