26/12/2009

FELIZ 2010 !!

A TODOS LOS LECTORES DE ESTE BLOG

QUERIDOS INTERNAUTAS !Debo agradecerles sus visitas, en este momento en que el Blog se acerca a las diez mil entradas, lo cual me satisface.

Me siento muy honrado ya que inicialmente no esperaba esta recepción. Quizá haya otros que tengan miles de entradas diarias, como otros escasas, pero eso no es lo importante. Para mí lo que importa es que, he constatado, que este humilde blog, ha sido visto en varios continentes y países.


La mayoría de veces, los blogs son como las bitácoras de viaje existencial o en otro sentido el "Diario de Vida". Pero mas que hablar de mi mismo- ¿ a quien le importa?- he preferido hablar de lo que pienso, leo y reflexiono tomando a veces cierta forma académica y aprovechando un diálogo y aun la controversia con un grupo de amigos y amigas. Sin embargo he tratado de hacerlo de tal suerte que los temas más arduos aparezcan lo mas sencillos posibles. Sé, además, que a veces me extiendo, pero me gusta y lo confieso, llevar una idea en sus múltiples facetas y en su mas profundo desarrollo, en la medida que un blog lo permita. Siento que es un insulto para un buen lector, que las ideas sean banalizadas en aras de lo fácil y ligero.

La cultura "Light", es la base del mundo postmoderno en su versión neoliberal y es tambien la base del Nihilismo, que nos lleva a no pensar, ni menos analizar, con nuestra propia cabeza, dejando que otros piensen y actúen por nosotros mismos.

El neoliberalismo se apoya en la cultura, la vertiente post moderna nihilista, para legitimar la explotación y convertirnos en máquinas consumistas, individualistas y rompiendo todos los lazos de solidaridad.

La otra vertiente postmoderna, la progresista, es la que sacándonos de la Ilusión de "Las Luces" y la Ilustración,no solo nos lleva a romper con el eurocentrismo, sino que especialmente nos señalan como autores de notre propio destino.


Igualmente, debo decirlo, me gusta la controversia, el debate, el intercambio de ideas así sean contrarias. Creo que la verdad solo existe en ese cruce de ideas donde los hombres, utilizando lo mas precioso que tiene como es la razón y el pensamiento, puedan generar procesos mentales hacia la verdad y la libertad.


Trataré de remediar la extensión, sin que pierda el nivel. Pronto introduciré otros temas, quizá más lúdicos y que sirvan como "descanso", - además de los comentarios sobre cine y arte- especialmente el fútbol, que al correr de los años ha terminado gustándome y es hoy por hoy un acontecimiento mundial.

ESTE BLOG Y SU AUTOR LES DESEAN
UN AÑO 2010
QUE SEA EL RESULTADO DE NUESTRAS LUCHAS
POR LA EQUIDAD, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR
PARA TODOS Y TODAS EN EL PLANETA.


Gracias !

No hay comentarios.: