27/06/2007

Propuesta de Educación Ambiental














1. ANTECEDENTES.


La cuestión ambiental cada vez es más dramática y pone en peligro la estabilidad del planeta y el género humano. A nivel de la biodiversidad cada día se pierden especies animales y vegetales. A nivel de los recursos bioenergéticos estos se pierden y se degradan entrando en ciclos agudos de crisis como lo señalan el cambio climático, la deforestación, la polución, la desaparición de los ríos, etc. A nivel humano se traduce en hambrunas, enfermedades mortales, desplazamientos forzados, miseria, violencia.En este contexto, es evidente la falta de información, sensibilización, educación y capacitación en torno a los problemas ecológicos y ambientales juegan un papel importante.

2. OBJETIVOS GENERALES.

Se trata de dar cursos informativos y educativos sobre Ecología y Medio Ambiente a grupos específicos, que busque como objetivos fundamentales la y el compromiso con el Medio Ambiente, de tal manera que los cursillistas se vuelvan reproductores de la problemática ambiental e incidan en sus medios para ampliar y profundizar la conciencia ambiental y el compromiso con el medio ambiente, en grupos y comunidades de base.

3. OBJETIVOS PARTICULARES.

Los cursos estarán diseñados para:
*Suministrar Información oportuna, adecuada y precisa sobre los problemas fundamentales del Medio Ambiente.
*Sensibilizar mediante talleres y ejercicios prácticos o in situ, acerca de problemas puntuales en medio ambiente.
*Concienciar,mediante la información, educación y la sensibilización en esta problemática.
*Elevar el nivel de conciencia de los participantes para llevarlos a Compromisos y Políticas en Medio Ambiente tanto a nivel individual como Grupal.
*Suministrar instrumentos de análisis y proyección de Políticas en Medio Ambiente para localidades, sectores, poblaciones y regiones.
*Dar pautas metodológicas de carácter administrativo y económico, para la elaboración de Proyectos que tiendan a resolver problemas ambientales específicos bien sea a nivel comunitario, como educativo y cultural.

Leer mas ...


3 comentarios:

Dulcepasion dijo...

Hola Alejandro, en primer lugar mi felicitaciones por tus blogs. Escribe bastante bien y muy bien explicado. Como ves acepte tu invitación en venir a visitarte ;) . Con tu permiso te añado a mio, sin ningún interés propio. Para que otro lectores puedan visitarte y quedarse maravillado con tu escrito.
Un cálido abrazo, besos.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Luis Alejandro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Alejandro dijo...

Vaya "dulce pasion", cuando vi tu nombre crei que era una equivocación.
Pero al entrar en tu femenino mundo,
quedé en-cantado, como dulce melodía,
o como si yo fuera un niño,
que de repente fui cogido por una hada madrina
con sus alas de terciopelo
para entrar a un mundo de ensoñación.
Seguire tu consejo,pero no lloraré,
sino que haré una fiesta por el mundo que me abriste.
Decía alguien que tener un amigo o amiga es tener un mundo.
Parabienes en tu vida