27/06/2007

Propuesta de Educación Ambiental














1. ANTECEDENTES.


La cuestión ambiental cada vez es más dramática y pone en peligro la estabilidad del planeta y el género humano. A nivel de la biodiversidad cada día se pierden especies animales y vegetales. A nivel de los recursos bioenergéticos estos se pierden y se degradan entrando en ciclos agudos de crisis como lo señalan el cambio climático, la deforestación, la polución, la desaparición de los ríos, etc. A nivel humano se traduce en hambrunas, enfermedades mortales, desplazamientos forzados, miseria, violencia.En este contexto, es evidente la falta de información, sensibilización, educación y capacitación en torno a los problemas ecológicos y ambientales juegan un papel importante.

2. OBJETIVOS GENERALES.

Se trata de dar cursos informativos y educativos sobre Ecología y Medio Ambiente a grupos específicos, que busque como objetivos fundamentales la y el compromiso con el Medio Ambiente, de tal manera que los cursillistas se vuelvan reproductores de la problemática ambiental e incidan en sus medios para ampliar y profundizar la conciencia ambiental y el compromiso con el medio ambiente, en grupos y comunidades de base.

3. OBJETIVOS PARTICULARES.

Los cursos estarán diseñados para:
*Suministrar Información oportuna, adecuada y precisa sobre los problemas fundamentales del Medio Ambiente.
*Sensibilizar mediante talleres y ejercicios prácticos o in situ, acerca de problemas puntuales en medio ambiente.
*Concienciar,mediante la información, educación y la sensibilización en esta problemática.
*Elevar el nivel de conciencia de los participantes para llevarlos a Compromisos y Políticas en Medio Ambiente tanto a nivel individual como Grupal.
*Suministrar instrumentos de análisis y proyección de Políticas en Medio Ambiente para localidades, sectores, poblaciones y regiones.
*Dar pautas metodológicas de carácter administrativo y económico, para la elaboración de Proyectos que tiendan a resolver problemas ambientales específicos bien sea a nivel comunitario, como educativo y cultural.

Leer mas ...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, en primer lugar mi felicitaciones por tus blogs. Escribe bastante bien y muy bien explicado. Como ves acepte tu invitación en venir a visitarte ;) . Con tu permiso te añado a mio, sin ningún interés propio. Para que otro lectores puedan visitarte y quedarse maravillado con tu escrito.
Un cálido abrazo, besos.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Luis A Rincón. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis A Rincón. dijo...

Vaya "dulce pasion", cuando vi tu nombre crei que era una equivocación.
Pero al entrar en tu femenino mundo,
quedé en-cantado, como dulce melodía,
o como si yo fuera un niño,
que de repente fui cogido por una hada madrina
con sus alas de terciopelo
para entrar a un mundo de ensoñación.
Seguire tu consejo,pero no lloraré,
sino que haré una fiesta por el mundo que me abriste.
Decía alguien que tener un amigo o amiga es tener un mundo.
Parabienes en tu vida