7/11/2007

DIPLOMADO EN ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE











La Visión Neoclásica de la Economía y el problema ambiental

Empezamos a publicar algunos escritos de los alumnos del Diplomado del CIMA sobre Ecología y Medio Ambiente que reseñamos anteriormente.
Empezamos con el escrito del alumno Andrés Ruiz, economista, quien hace una serie de reflexiones tomando como base los conceptos estudiados en el diplomado y desde una perspectiva de la teoría económica.

"Referirnos al tema ecológico y ambiental no es una tarea fácil, si bien por mucho tiempo no se le presto atención, en la actualidad ésta despreocupación de generaciones pasadas y en especial las que vivieron desde la revolución industrial en adelante, han comenzado a cambiar ya que son, considero, las mas directamente responsables de la problemática ambiental. Si bien es cierto, que los procesos de contaminación del planeta se aceleraron drásticamente en el pasado siglo, 1900 a 2000, es también cierto que el triunfo del capitalismo como sistema económico de producción dominante es uno de los principales responsables de la cuestión ambiental planetaria."

Leer artículo...

No hay comentarios.: