5/11/2009

LEVI.STRAUSS Claude (1) Clik

28/11/2008

JOYEUX ANNIVERSAIRE PROFESSEUR CLAUDE LÉVI-STRAUSS


CLAUDE LEVI STRAUSS:Feliz y buen centenario, profesor !

Hoy viernes 28 de noviembre cumple cien años de existencia Claude Lévi Strauss, una de las mentes más lúcidas y brillantes de este siglo. El más grande humanista del siglo.

El nombre de Lévi-Strauss está ligado a una vida y una obra científica de proporciones extraordinarias. Si bien se le cataloga como antropólogo, cuando en realidad su título universitario era el de filósofo, sin embargo, en un viaje para enseñar filosofía en Brasil, lo convirtió en antropólogo. Su ingreso a la antropología lo hizo, cuando estando en la selva amazónica comenzó un trabajo de campo entre diversa tribus como la Nawimkara, los Cubeos y otras tribus y allí empezó una reflexión profunda que lo llevó a crear una escuela antropológica, denominada estructural. A partir de allí se renovó la Antropología tomando un estatus de verdadera ciencia, con repercusiones en diversos campos del conocimiento como fue la lingüística, la semiología y la comunicación y por supuesto, aunque en forma indirecta, en el psicoanálisis, el cual de la mano de Lacan- amigo de Lévi Strauss- se creó un nuevo universo en el campo del conocimiento, como nunca antes se había visto por las repercusiones enormes que tuvo y tiene entre los científicos sociales, dándole un verdadero estatus científico a lo Social.

Leer todo el escrito en "Contextos!..

En este sentido, La Fundación Centro Interdisciplinario en Medio Ambiente,CIMA realizará para el final de enero un Seminario en torno a la obra de Claude Lévi Strauss, dirigido no solamente a profesionales sino al público en general interesado en conocer la vida y obra de gran pensador a quien “nada de lo humano le es extraño”

Leer la convocatoria el Seminario en "CIMA"

No hay comentarios.: